www.wayerless.com

www.wayerless.com

¡Te invitamos a visitar la página web que inspira este blog! Navega por ella y luego vuelve a dejar tu comentario.



jueves, 2 de junio de 2011

Atrapando usuarios con redes (sociales)

Dentro de las características que no pueden faltar en una página web, es su conexión con las redes sociales más importantes de la actualidad: Facebook y Twitter.  Estas infaltables se ven por todas partes, siempre representadas por símbolos conocidos universalmente:





En general, los sitios web los utilizan para que la gente haga un post o tweet  acerca de una noticia; pero Wayerless lleva esta herramienta un poco más allá.

Al hacer click en el recuadro (F a la izquierda) , se abre el link hacia tu sesión de Facebook, en el perfil de Wayerless. Se puede ver que ahí se publican los mismos artículos que en el sitio Web, con links hacia las noticias originales.  Además, cuentan con sus propias notas en la sección Notas del perfil, lo que le agrega valor a la página de Facebook por separado de la Web oficial.



Lo expuesto anteriormente hace que la gente se sienta más cercana y, en cierta manera, activa. Sobre todo el público que no está 100% familiarizado con la tecnología.

Al hacer click en el recuadro (T a la izquierda), se abre el link hacia tu sesión de Twitter, y te das cuenta que constantemente se tweetean cada una de las noticias. Los tweets se configuran de la siguiente manera: Titulo de la notica + link de la misma.



En Twitter existe la posibilidad de mandar mensajes internos (estilo e-mail) a cualquier usuario, además de la posibilidad del RT (ReTweet), que es reproducir el tweet de otro usuario para que sea publicado en los perfiles de tus seguidores. Así es como se puede participar con Wayerless vía esta red social. También crea una sensación de cercanía, lo que potencia la relación web-usuario.

Estas dos herramientas son realmente fuertes cuando se trata de potenciar  la interacción con el usuario. Creo que se podría potenciar aun mas, ya que si vemos en el sitio, los iconos F y T están en gris y no llaman mucho la atención. Al hacerlos mas llamativos se podría generar aun mayor intercambio entre el lector y los autores.

En conclusión, las redes sociales en el sitio Wayerless están mal ''vendidas'', pero si alguien las descubre, se nota que llevan su uso mas allá de lo común.

Saludos,
Francesca De Ferari

4 comentarios:

  1. A medida que evoluciona la Web, cada vez es más difícil encontrarse con una página que no interactúe con redes sociales o no incorpore un feedback. Y si quedan, desaparecerán pronto.

    Saludos y posteen en nuestro blog:
    http://delorubano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. son las paginas las que deben adaptarse a las redes sociales y utilizarlas a su favor. en este sentido wayerless hace buena manejo de estas y permite al usuario acceder a la misma informacion en distintas plataformas

    Emilia Duclos, Integrante Wayergeeks.

    ResponderEliminar
  3. Como hemos visto las redes sociales se han convertido en unos agentes activos de las páginas web, y como lo mencionaron algunas expoiuciones en la clase, las páginas necesitan de estas, ya que mucha gente llega a un determinado sitio web por una publicacion en twitter o en facebook.
    Las redes sociales llegarton para quedarse y dieron un cambio en el sentido de cómo ingresar a un sitio web. De todas manras son determinante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pienso que Wayerless hace un muy buen uso de las redes sociales, que son fundamentales a la hora de difundir la experiencia de los usuarios con las nuevas tecnologías móviles que se dan a conocer en la página. Aquí se puede hacer un link con la publicidad que pedomina en la actualidad, donde se ha terminado con ese método "top-down", Ahora son los mismos consumidores quienes se encargan de promocionar el producto en concecuencia directa de sus experiencias, ¿y qué mejor vía que twitter y facebook para hacerlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar

Seguidores