www.wayerless.com

www.wayerless.com

¡Te invitamos a visitar la página web que inspira este blog! Navega por ella y luego vuelve a dejar tu comentario.



viernes, 10 de junio de 2011

Entrevista a Hugo, editor de Wayerless

1.- ¿Cómo es la organización del trabajo en el medio?
- Hugo nos describió la manera en que realizaban el trabajo, y nos contó que los días lunes en la mañana, tienen una reunión de pauta, para hacer una especie de guía que va a ser el manual a seguir durante el transcurso de la semana. Sin embargo, dijo: “En realidad es todo relativo, porque dependiendo de las noticias que ocurran en la semana, podemos alterar la pauta previamente hecha”. En cuanto a los textos subidos a la web, Hugo nos habla de un proceso; en el cual el primer paso es la redacción del periodista, luego la revisión por parte del editor y un personal  que maneja el lenguaje técnico de los dispositivos, y finalmente es lanzada al sitio web. Pero  a veces, por falta de tiempo, se saltan el paso de la revisión.



 2.- ¿Cuáles son las tecnologías involucradas en el proceso de generación de contenido en el medio?
- En cuanto al diseño gráfico y a la manera de subir contenido a la página web, Hugo hace referencia Wordpress como su herramienta para realizar dichas tareas. Además, para estar conectados con otros países que son parte de betazeta, utilizan Skype y un método denominado Yammer (que es una especie de 
red interna similar a Facebook, pero constituida sólo por los trabajadores de betazeta).




3.- ¿Cómo se integra el contenido multimedia en el sitio?
- Para los videos, utilizan la mayoría de las veces Youtube. Es decir, extraen los videos del popular sitio. Además, constan de un Host en Youtube. Sin embargo, hay veces que cubren los lanzamientos de algún tipo de dispositivo y utilizan sus mismas fotos y videos. En cuanto a las fotografías, utilizan Flickr y de vez en cuando Photoshop.


4.- ¿Cómo se incorpora la interactividad en el medio de comunicación?
- Hugo dice: “Acoger los llamados de la gente es lo primordial en la interactividad”. La interactividad de Wayerless está dada por una cercanía del medio con los usuarios, es decir, responder los comentarios y las preguntas que los usuarios hacen a los administradores a través de Twitter y Facebook. En suma, la interactividad de Wayerless se puede resumir como una comunicación constante con el usuario.
 

5.- ¿A qué audiencia está dirigido el medio?
- Hugo no cree que el sitio esté dirigido a un público acotado, sino al contrario, cree que la audiencia de Wayerless son las personas de 13 a 45 años, de un nivel económico alto para que pueda adquirir los dispositivos que se manejan en el sitio. Es un público aspiracional que desea ser, a menudo, early users.


Claudio Alfaro (Integrante Wayer-Geeks)
Entrevista a Hugo Morales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores